TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO

CIUDAD DE TORREVIEJA

2022

10 de septiembre de 2022

TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO –  CIUDAD DE TORREVIEJA

EL TORNEO

EL TORNEO

 

 

El Torneo de Fútbol Femenino Ciudad de Torrevieja, es un evento que se realiza con equipos de categoría senior y juvenil-cadete.

Se trata de un proyecto que nace de la necesidad de ofrecer las mismas oportunidades de disfrute a las jugadoras de fútbol femenino y pretende ser un referente nacional.

Este evento de fútbol femenino está dedicado exclusivamente a las mujeres. Es decir, no cuentan con categoría masculina como sucede en muchos otros torneos.

Este torneo es la excusa perfecta para celebrar una fiesta del fútbol femenino, una jornada en donde las jugadoras de los equipos participantes se reunirán para competir por el sueño de levantar la copa. Torrevieja ofrece una amplia variedad de actividades donde disfrutar tanto de su gastronomía, como su oferta lúdica y cultural,  así como de sus actividades turísticas.

Se trata de un torneo, diseñado para que, tanto los participantes como el público en general disfruten de una jornada de fútbol y actividades en un ambiente lúdico y deportivo.

 

 

INFORMACIÓN Y CARACTERÍSTICAS

DESARROLLO DEL TORNEO

  •  FASE DE CLASIFICACIÓN: se compone de grupos de 3 y 5 equipos que se enfrentan entre ellos en un formato de liguilla y que mantendrá las opciones de clasificación de los equipos participantes hasta el final de esta fase.
  • FASE FINAL: los equipos se clasificarán para la FASE FINAL en
    función de los méritos conseguidos en la FASE DE
    CLASIFICACIÓN. En esta fase se disputan los enfrentamientos
    directos de 5º y 6º puesto, 3º y 4º puesto, semifinales y finales para finalmente conocer las Campeonas del torneo.

Este torneo se adapta a cualquier formato de competición en función de
las inscripciones, se configura un formato para que los equipos puedan
disputar el máximo de partidos y así garantizar el éxito del evento.

* Estas condiciones pueden ser modificadas en función de las circunstancias y necesidades del evento

FASE DE CLASIFICACIÓN

Es decir, la primera fase, se disputarán los partidos según el calendario del
torneo y se jugarán en las instalaciones de la Ciudad deportiva de Torrevieja.

En esta fase, se decidirán los equipos que disputarán la Fase Final en función
de su clasificación

Los horarios de la fase de clasificación, así como las posibles
modificaciones, se regirán por la normativa del torneo. El calendario
se comunicará previamente a los responsables de los equipos.

FASE FINAL

Se disputará al finalizar la Fase de Clasificación del torneo, donde los equipos clasificados tendrán opción de conseguir el título de Campeón en su categoría.

  • Será una jornada intensa de competición donde todos los aficionados podrán disfrutar del buen fútbol femenino y de vivir una experiencia de un gran Campeonato de Fútbol.

  • La organización se reserva el derecho de modificar el programa, horarios y fechas en función del desarrollo de la competición y por causas de fuerza mayor ajenas a la organización.

CATEGORÍAS

CATEGORÍAS

Este evento va dirigido a equipos femeninos:

  • Categoría Senior
  • Categoría Juvenil-Cadete

REGLAMENTO

vacío
Reglas

El torneo será jugado de acuerdo con las reglas de la RFEF, a excepción de los detalles que se explican en este reglamento.

Todos los equipos deberán estar presentes en la entrega de trofeos que se celebrará a la finalización del Torneo.

Todos los equipos participantes se comprometen a acatar en todo momento las normas de participación, así como el reglamento interno de la competición.

La organización se reserva el derecho de modificar el programa, horarios y fechas en función de los horarios de la competición y por causas de fuerza mayor ajenas a la organización.

Formato del torneo

Todos los equipos de cada grupo jugarán una liguilla contra el resto de equipos de su mismo grupo, garantizándose de esta forma un mínimo número de partidos.

  • Cada partido ganado supone la obtención de 3 PUNTOS
  • En caso de empate cada equipo obtendrá 1 PUNTO

Si al final de la liguilla de clasificación, dos ó más equipos hubieran sumado el mismo número de puntos, se procederá a determinar la clasificación de uno u otro equipo de la siguiente forma:

1. Por la mayor puntuación de la que a cada uno corresponda a tenor de los resultados obtenidos entre ellos, como si los demás no hubieran participado.

2. Por la mayor diferencia de goles a favor y en contra teniendo en cuenta todos los partidos

3. Mayor número de goles  a favor marcados teniendo en cuenta todos los partidos

4. Menor número de tarjetas amarillas y rojas (una tarjeta roja directa equivale a dos amarillas).

5. Sorteo en presencia de los delegados de los equipos implicados.

FASE FINAL

 

Los partidos de la Fase Final  se disputarán a partido único y se decidirán teniendo en cuenta los siguientes criterios: 

En caso de EMPATE en un partido de la FASE FINAL, SEMIFINALES, 5 º y 6º, 3º y 4º PUESTO y FINAL, el vencedor del mismo se decidirá a través de la TANDA DE PENALTIS, que seguirá el siguiente procedimiento:

– Se lanzarán 3 PENALTIS por equipo, siendo el vencedor el que más goles hubiese transformado. Sólo podrán participar en la tanda de penaltis los jugadores que hayan permanecido dentro del terreno de juego en el momento de finalizar el tiempo reglamentario.

– Si al término de dichos lanzamientos, ambos equipos hubieran transformado el mismo número de penaltis, se continuará lanzando de uno en uno, alternativamente, hasta que alguno de los equipos falle.

– Ningún jugador podrá volver a lanzar un penalti hasta que todos los jugadores que terminaron el partido hayan lanzado el suyo. Caso de que se siguiera empatado, se volvería a lanzar en el mismo orden que empezaron, sucesiva y alternativamente, hasta que se produjese el desempate.

Programa de partidos

El calendario detallará la hora del partido, el campo donde se jugará y su ubicación, y la categoría de edad correspondiente.

La Organización se reserva el derecho a cambiar los grupos, el calendario, los campos de juego y las horas de los partidos. A los delegados de los equipos afectados se les dará aviso con la suficiente antelación.

Duración de los partidos

La duración de los partidos será de 1 tiempo de 35 minutos.

* Estas condiciones pueden ser modificadas en función de las circunstancias y necesidades del evento

    Control de edad

    El día de llegada al torneo se llevará a cabo el control de edad de todos los participantes. Para ello, el delegado o responsable del equipo deberá aportar el D.N.I o ficha federativa originales de cada jugador. No quedará inscrito ninguna jugador que no presente alguno de estos documentos.

    vacío
    Número de jugadoras

    Se puede inscribir a un máximo de 25 jugadoras por equipo senior y juvenil-cadete.

    Cada equipo puede convocar un máximo de 20 jugadoras por partido.

    Las jugadoras no convocadas no pueden ocupar plaza en el banquillo.

    Una jugadora que ha sido sustituida no puede volver a entrar en el terreno de juego

    Las sustituciones deberán realizarse en un máximo de 2 turno por equipo.

    En ningún caso, un equipo podrá tener un momento de cambio adicional, por el hecho por ejemplo de sufrir una lesión de uno de sus jugadoras una vez agotados sus 2 momentos de cambio

    Todos los cambios se deberán comunicar previamente al árbitro.
    Se permite utilizar a cualquier jugador de un mismo club en distintas categorías. Para ello deberá cumplir la edad y estar inscrito en las listas correspondientes.

    En ningún caso se permitirá que un jugador esté inscrito en distintos equipos de la misma categoría.

    Sólo puede acceder al terreno de juego, los jugadores y staff que lleven acreditaciones. Los padres, público, jugadores de los propios clubes NO tienen autorización y por ello se pide la colaboración de todos los equipos.

    Listas para los partidos

    Las listas estarán cumplimentadas y entregadas a la organización del torneo.
    Es obligatorio que a cada partido se acuda con alguno de los siguientes documentos originales de cada jugador:
    • D.N.I. o Pasaporte
    • Ficha federativa

    Ningún partido puede comenzar sin que el árbitro disponga de las listas de jugadores.

    Cada miembro del staff recibirá una acreditación de uso personal e intransferible

    El torneo está autorizado por la FFCV por lo que, todas las jugadoras que tengan la ficha federativa en vigor, estarán cubiertas por la mutua de la federación. Para ello cada equipo deberá remitir el listado oficial, con nombres, apellidos, año de nacimiento antes del viernes a las 12h para remitirlo a la mutualidad. Por otro lado, la organización dispondrá de un seguro privado de accidentes para aquellas jugadoras que no dispongan de la licencia en vigor o pertenezcan a otra federación territorial del fútbol.

    Reclamaciones

    Los delegados que quieran comprobar la legalidad de la participación de cualquier jugador podrán hacerlo hasta antes de la finalización del partido, dando parte al responsable de la Organización encargado del campo.

    En caso de que el jugador reclamado certifique su legalidad mediante la presentación de alguno de los documentos originales solicitados, el responsable de campo dará por finalizada la reclamación.
    En caso de que el jugador reclamado no dispusiese del documento solicitado, o no aparezca en las listas, quedarán citados, reclamante y reclamado (junto al responsable del equipo), dos horas después en la sede del Comité de Competición del torneo (Central de Información), el cual decidirá al respecto.

    Reclamaciones sobre errores arbitrales no pueden modificar el resultado del partido. La decisión del Comité de Competición es terminante e irrevocable. La interpretación de los hechos y las reglas será definitiva.

    Puntualidad

    Todos los equipos deberán estar en el campo 15 minutos antes del comienzo del partido. En caso de no ser así, sin causa justificada, el Comité de Competición podrá tomar una de las siguientes medidas:
    • Dar el partido por perdido al equipo infractor (3-0)
    • Dar el partido por perdido al equipo infractor y sancionarlo con un punto menos.
    • Será decisión del árbitro si el partido se debe jugar o no.

    La no presentación a un partido sin causa justificada significará el dar ese partido por perdido (3-0) y sancionar al equipo infractor con tres puntos menos. En ambos casos, el Comité de Competición se reserva el derecho de sanción en caso de afectar a un tercero.

    Árbitros

    Todos los árbitros pertenecerán al Colegio Nacional de árbitros. Serán designados para cada partido por el Comité Territorial Valenciano de Árbitros. Todos los partidos serán dirigidos por un árbitro principal.

    vacío
    Equipaciones

    Si el árbitro decide que un equipo debe cambiar sus camisetas debido a la similitud con las del equipo contrario, el equipo que aparezca en segundo lugar en el calendario deberá cambiar sus colores. Es obligatorio jugar de local con la 1ª camiseta.

    Los equipos deben traer su propio material de calentamiento, así como 2 equipaciones diferentes para evitar posibles coincidencias.

    Campos de fútbol

    Todos los campos de fútbol son de césped artificial de primera calidad.

    Trofeos

    Al finalizar el torneo, se hará entrega de los trofeos a todos los equipos participantes de cada categoría de edad.

    Balones

    Todos los partidos serán jugados con balones de la organización. En ningún caso se dejarán balones para calentar.

    • Fútbol 11: Tamaño 5
    Comportamiento

    El equipo que provoque la suspensión de un partido, bien como consecuencia de la insubordinación colectiva de sus jugadores, abandono del terreno de juego por parte de éstos, agresión a contrarios, árbitro, asistentes, dirigentes, técnicos, etc., bien por la invasión del terreno de juego por parte de seguidores del mismo equipo, o por cualquier otra causa que induzca al árbitro a decretar la suspensión, será sancionado con la pérdida del encuentro por cero goles a tres (0-3), salvo que en el momento de la suspensión el resultado fuera desfavorable por un mayor tanteo en su contra.

    Cada club será responsable del comportamiento de sus jugadores, acompañantes y familiares, tanto dentro como fuera del terreno de juego. El mal comportamiento puede llevar a la expulsión del torneo.
    Los alojamientos se comparten con personas ajenas al torneo que merecen todo nuestro respeto. Una mala conducta en los alojamientos puede llevar a la dirección de los mismos a rescindir los servicios de alojamiento y comida sin que la Organización del torneo pueda tomar parte.

    Después de cada partido, asegurarse que los jugadores recojan los restos de comida, botellas, vasos, etc…tanto alrededor de los banquillos como en todo el recinto.

    SERVICIOS DESTACADOS

    • Árbitros federados
    • Agua y fruta para todos los partidos
    • Servicios médicos
    • Seguro de Responsabilidad Civil
    • Seguro de accidentes
    • Material Deportivo
    • Personal organización
    • Libre entrada para la totalidad de los partidos y actos del torneo
    • Proceso de inscripción digital
    • Vídeo resumen del evento
    • Opción de comida para todos los participantes
    • Árbitros federados
    • Agua y fruta para todos los partidos
    • Servicios médicos
    • Seguro de Responsabilidad Civil
    • Seguro de accidentes
    • Material Deportivo
    • Personal organización
    • Libre entrada para la totalidad de los partidos y actos del torneo
    • Proceso de inscripción digital
    • Vídeo resumen del evento
    • Opción de comida para todos los participantes
    • Árbitros federados
    • Agua y fruta para todos los partidos
    • Servicios médicos
    • Seguro de Responsabilidad Civil
    • Seguro de accidentes
    • Material Deportivo
    • Personal organización
    • Libre entrada para la totalidad de los partidos y actos del torneo
    • Proceso de inscripción digital
    • Vídeo resumen del evento
    • Opción de comida para todos los participantes

    PREMIOS

    PREMIOS

    TROFEOS:

     

    •  Categoría senior: Del 1º al 6º clasificado
    • Categoría juvenil-cadete: Del 1º al 5º clasificado

    ASISTENCIA MÉDICA

    Cobertura médica para el tiempo que dura el torneo, sólo cubre los accidentes en los campos de juego.

    Además, la organización del torneo pondrá a disposición de los participantes, un servicio de ambulancia.

      SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL

      • La organización dispone de un seguro de Responsabilidad Civil.

      SEGURO ACCIDENTES

      • Seguro de lesiones para todos los participantes que cubren las lesiones producidas en los campos de fútbol y servicio médico de primeros auxilios.

      INSTALACIONES

      El evento se realiza en unas instalaciones que cumplen con todos los estándares de calidad exigidos por la organización, supervisadas con anterioridad a la celebración del mismo y que aseguran el perfecto desarrollo del evento.

      INSCRIPCIÓN

      Todas las inscripciones se realizan a través de nuestra web para facilitar la gestion, control y seguimiento de todos los equipos y de los participantes.

      De esta forma podemos garantizar todas las normativas legales vigentes en cuanto a LGPD y Ley de Privacidad.

      ORGANIZA

      GESTIONA

      PATROCINA

      PATROCINA

      COLABORADORES

      COLABORADORES INSTITUCIONALES

      Para cualquier información, duda o consulta: 

      Teléfonos: Jose: 610599762Vicente: 647444207   

      Email: info@origenspot.com

      Web: www.origensport.com

                 

      Idea y organización:  ODES y Origen Sport Eventos S.L.